Quinua de Puno podría exportarse al mercado chino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Quinua de Puno podría exportarse al mercado chino

6 ene 2019 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Diplomático de China visita Puno para agilizar exportación de quinua

Diplomático de la República Popular China en el Perú, Jia Guide, se reunió con el gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya y ambos intercambiaron opiniones sobre la cooperación mutua entre ese país asiático y la región Puno, principalmente sobre la exportación del grano andino.

"Vamos a esforzarnos juntos para que la quinua, a la mayor brevedad posible, de Puno sea exportada a China", sostuvo en conferencia de prensa Jia Guide, quien participó en la ceremonia ritual de asunción de cargo de Aduviri, en el complejo arqueológico de Sillustani.

Aduviri Calisaya y el diplomático visitaron la planta procesadora de quinua Coopain, del distrito de Cabana, comprensión de la provincia de San Román.

Los productores informaron que al año producen más de 1,000 toneladas de quinua y de ellas solo exportan el 40% al extranjero; por eso consideraron fundamental la visita del embajador chino a la región Puno.

El embajador de la República Popular China refirió asimismo que la finalidad de su visita a Puno es explorar las potencialidades de esa región para consolidar los proyectos de inversión y cooperación que propicien el desarrollo de la industria y la construcción de infraestructura, además del intercambio cultural entre ambos pueblos.

Aduviri Calisaya manifestó que existe la posibilidad de exportar café, artesanía y la trucha a los mercados de China, previa estandarización de calidad.

"Necesitamos fortalecer la industria del turismo, de manera que los turistas chinos puedan venir a Puno", apuntó Aduviri.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos