Chávarry: "Yo me someto a la Junta de Fiscales Supremos y al Congreso"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chávarry: "Yo me someto a la Junta de Fiscales Supremos y al Congreso"

4 ene 2019 | 10:00 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:41Z
Pedro Chávarry no renunciará al cargo de fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que se somete a la decisión de la Junta de Fiscales Supremos para definir su permanencia en el cargo, y sostuvo que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible.

"(…) Lo vamos a resolver en su oportunidad (su permanencia en el cargo) ante el órgano que me nombró, que es la Junta de Fiscales Supremos (...) y reiterar que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible”, declaró al portal  Bluradio de Colombia.
Se definió como una persona respetuosa de las leyes, por eso, dijo, "me someto a la Junta de Fiscales Supremos y al Congreso".

Mediante la red social Twitter, Chávarry, anunció que tomará decisiones acordes a la defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público.

"Tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige". Indicó, además, que las personas pasan y las instituciones quedan.

Chávarry, afirma que no se siente presionado por movilizaciones de protesta en su contra

A pesar de la crisis del Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se negó hoy a renunciar ante la Junta de Fiscales Supremos, confirmó el fiscal Tomás Gálvez.

Marcha contra Chávarry

El fiscal Chávarry aseguró que no se siente presionado por las marchas en su contra para renunciar, e indicó que las movilizaciones son utilizadas por grupos interesados.

"Esos grupos humanos que desfilan por la ciudad están siendo utilizados, pero yo no me dejo presionar por esas situaciones. La verdad y la realidad me va obligar a tomar las decisiones más sanas para mi institución y el Perú", añadió.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos