Ratifican orden de detención preventiva contra Jaime Yoshiyama

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ratifican orden de detención preventiva contra Jaime Yoshiyama

4 ene 2019 | 14:00 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:41Z
Yoshiyama está comprendido en la investigación que sigue la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos por los aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del Keiko Fujimori, en el 2011.

La Segunda Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular, y ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la cual no se ha podido cumplir debido a que se encuentra fuera del país.

Yoshiyama está comprendido en la investigación que sigue la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos por los aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del Keiko Fujimori, en el 2011.

La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones fue unánime: los jueces César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe respaldaron el fallo de Richard Concepción Carhuancho en primera instancia.

Yoshiyama Tanaka, es acusado de formar parte de una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos