Exgerente del banco de Andorra involucra a exfuncionario aprista con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Exgerente del banco de Andorra involucra a exfuncionario aprista con Odebrecht

31 ene 2019 | 23:00 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:32Z
Miguel Atala, el amigo de Alan García y su cuenta en Andorra
Francesc Pérez brindó declaraciones al equipo especial Lava Jato detallando el "modus operandi" del caso Odebrecht.

En la diligencia del Equipo Especial Lava Jato, el exgerente del Banca Privada de Andorra indicó que el contacto para recibir dinero de Odebrecht, fue Miguel Atala, vice presidente de Petroperú durante el último gobierno  de Alan García.

Atala, es amigo muy cercano de exmandatario Alan García Pérez, fue expresidente de Petroperu en la gestión aprista y recibió dinero ilícito por parte de Odebrecht.

Alan Garcia, tenia personas de confianza, Atala es un hombre cercano al exmandatario aprista. Ambos junto a Luis Nava, persona de confianza del exmandatario, constituyeron la organización civil Asociación Democracia Social, donde Alan García era presidente, Nava secretario y Atala se desempeñaba como tesorero.

Según información de IDL, unos meses antes de su ingreso a Petroperú, Miguel Atala abrió una cuenta en la banca privada de Andorra a través de una compañía offshore llamada Ammarin Investment.

Esta cuenta sirvió para recibir más de un millón 300 mil dólares de otra offshore llamada Klienfeld Services, la misma que dependía del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht, creada exclusivamente para el pago de coimas.

El Ministerio Público efectúa una investigación preliminar contra Alan García por el caso del tren eléctrico. A la fecha no existe pruebas concretas, solo indicios que Odebrecht pagó el soborno para ganar esta licitación.

El exgerente del Banco Privado de Andorra, dijo también que Atala se reunió con él y otros funcionarios apristas en Perú y Uruguay en varias oportunidades.

Reacciones

El congresista del Apra,  Jorge del Castillo negó que la información involucre a su líder Alan García asegurando que las responsabilidades son individuales.

Por su parte, Gilbert Violeta indicó que el tema es muy complejo para verlo en un sólo periodo, restándole importancia al informe de minoría que presentó Humberto Morales hace unos meses, que competía con el informe de la Comisión Lava Jato.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos