Rusia: Condenan a seis años de cárcel a bloguero que criticó al Gobierno

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia: Condenan a seis años de cárcel a bloguero que criticó al Gobierno

27 dic 2018 | 21:18 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Bloguero ruso crítico con el Gobierno y es condenado a seis años de cárcel

En Rusia, un bloguero crítico de las autoridades fue sentenciado a seis años de cárcel el miércoles, dijo su abogado, en un caso de extorsión que los críticos dicen está motivado políticamente.

Alexander Valov, cuyo blog había sido crítico de las autoridades en la ciudad sureña rusa de Sochi, fue acusado a principios de este año de extorsionar al legislador federal Yuri Napso.

Valov fue acusado de chantajear con 300.000 rublos (4.330 dólares) a Napso, supuestamente a cambio de borrar publicaciones de un blog sobre una piscina de natación presuntamente construida por el legislador en una playa municipal en la ciudad turística del Mar Negro, por su parte Valov ha negado haber incurrido en irregularidades.

La defensa de Valov, Alexander Popkov, dijo a Reuters que apelaría el veredicto, al que calificó como "cruel".

"Sabíamos que no podríamos tener un veredicto honesto y justo”, dijo Popkov. “Hubo un trasfondo político muy profundo a lo largo del caso", agregó.

La oficina de Napso y el tribunal de Sochi que emitió el veredicto no pudieron ser contactadas inmediatamente para formular comentarios.

Alexei Navalny, crítico del Kremlin, escribió en Twitter que Valov "está siendo encarcelado sólo debido a la política” y que su sentencia lucía dura. “Seis años, eso es lo que recibes por un asesinato", escribió Navalny.

Grupos de derechos humanos, incluyendo a Reporteros Sin Fronteras, pidieron la liberación de Valov durante su detención anterior al juicio.

Rusia: Alexander Valov condenado a 6 años de cárcel bloguero crítico de las autoridades

Lea la nota completa en Reuters

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos