Odebrecht: Hijo del testigo clave muere envenenado en Colombia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Hijo del testigo clave muere envenenado en Colombia

15 nov 2018 | 8:59 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Jorge Enrique Pizano, Alejandro Pizano


Testigo clave contra Odebrecht muere tres días antes de que su hijo muera envenenado


Este martes en la noche la fiscalía de Colombia informó que el hijo de un testigo clave en la trama de corrupción Odebrecht de ese país murió envenenado.

Alejandro Pizano había viajado a Colombia desde España para asistir al funeral de su padre, Jorge Enrique Pizano, quien fue el auditor financiero de la empresa que se alió con Odebrecht para construir la Ruta del Sol II, falleció por un aparente infarto. Ambos murieron entre jueves y domingo.

Anteriormente se creyó la muerte de Alejandro Pizano había sido por causas naturales, sin embargo, a realizar la autopsia se reveló un presunto envenenamiento.

Los forenses confirmaron que el joven falleció envenenado a causa de la ingesta de cianuro.

Familiares informaron a la fiscalía de Colombia que Alejandro Pizano se tomó una botella y advirtió que algo estaba mal en el sabor, luego de unos minutos comenzó con un dolor estomacal y murió camino al hospital.

Jorge Enrique Pizano era testigo en la investigación por presuntos sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht para quedarse con la millonaria obra de Colombia.

La fiscalía de Colombia ordenó que ambos hechos fueran investigados por peritos de la entidad forense estatal.

La muerte de los Pizano no es el único obstáculo que ha enfrentado este expediente. A mediados de octubre, la fiscal del caso en Colombia, Amparo Cerón, sufrió un accidente automovilístico durante sus vacaciones en Chile y pasó varios días en cuidados intensivos. Su situación médica le ha impedido reintegrarse a sus labores.

¿Quién era Alejandro Pizano?


"Alejandro era muy noble, le metía corazón a todo. Era muy espiritual, humano, sencillo y muy entregado a su familia", aseguró Miguel Samper, primo del fallecido e hijo del expresidente Ernesto Samper.

Pizano se graduó como Arquitecto en la Universidad de Los Andes en Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana. Luego de ello trabajó en una oficina de diseño en Bogotá y se fue a vivir a España para terminar su postgrado.

"Hacía poco había regresado de un viaje a Francia y desde hace cuatro meses se desempeñaba como arquitecto senior en una firma de Barcelona llamada BMLD, pero su pasión era la fotografía y el cine", aseguró un allegado, según El Tiempo de Colombia.

Hace dos años contrajo matrimonio y su esposa actualmente está embarazada.

A la boda de la pareja asistió uno de los hijos del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según fotografías difundidas por los medios colombianos.

"Era un hombre joven, recién casado, lleno de vida esperando su primera hija. Apreciaba la vida por medio de la fotografía, que era su pasión", dijo a BBC Mundo una familiar del joven fallecido.

"Un ser excepcional que a todos ofrecía su amor incondicional", recordó con cariño.

La muerte de su padre, también le tomó por su sorpresa al igual que sus otros familiares.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos