Recuperan 15 millones de dólares ocultos por Montesinos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Recuperan 15 millones de dólares ocultos por Montesinos

3 ago 2018 | 19:02 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Las autoridades de Suiza enviarán a Perú los casi US$ 15 millones de una cuenta bancaria que escondía Alberto Venero, el principal testaferro de Vladimiro Montesinos.

Vladimiro Montesinos

Después de años de espera y una serie de gestiones, las autoridades de Suiza enviarán a Perú alrededor de 15 millones de dólares de una cuenta bancaria que escondía Alberto Venero, el testaferro de Vladimiro Montesinos, luego de que se lograse una transacción extrajudicial para que el dinero sea repatriado sin impedimentos.

El acuerdo entre la fiscalía y Venero se hizo el pasado 9 de julio y fue por un total de US$ 14’879,976.30, este monto será transferido a una cuenta del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), después que Suiza ejecute el acuerdo suscrito por el fiscal Hamilton Castro, que ya ha sido enviado a Zúrich a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía.

Venero debe una reparación civil de S/ 1’689,903.00 de los S/ 2 millones que le sentenciaron en su condena en el 2010.

Como se sabe, este monto es el mayor de las cinco cuentas que los testaferros y operadores de Montesinos ocultaron en el país europeo, donde su origen provienen de actividades ilícitas como sobornos en la compra de armamento de las Fuerzas Armadas en los noventa.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos