Empresa del fujimorista Daniel Salaverry mantiene deuda con la Sunat,ONP y EsSalud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Empresa del fujimorista Daniel Salaverry mantiene deuda con la Sunat,ONP y EsSalud

26 jul 2018 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Salaverry tiene deudas con Sunat, EsSalud, y ONP

Daniel Salaverry tiene deudas con Sunat, EsSalud, y ONP

El congresista fujimorista creo en 2004 una empresa inmobiliaria DSV Constructores S.A.C en Trujillo. A la fecha registra una deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) que asciende a S/498.680.

Según la información de deudas en Sentinel registra que su constructora tiene deudas laborales impagadas por S/ 62.874,72.

Según el Canal N, en el este último monto se incluye S/ 15.203 que corresponde a Essalud y S/ 3.808 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Entre los periodos 2011 y 2014, la empresa de Salaverry tenía una deuda con el Estado por más de S/ 15 millones, con las municipalidades de Longotea y Marcabal, donde en esa actividad tenían alcaldes del APRA.

Como estrategia para llegar al Congreso, Daniel Salaverry dejó de aparecer en los registros de la empresa que tenía deuda millonaria.

Según el diario La Industria, en febrero de 2016 que la empresa fundada por Salaverry mantenía una deuda de cerca de medio millón de soles, según la Sunat. Esta situación, que a lo largo del tiempo se fue incrementando, al 2017, implicó una deuda de S/ 1’ 008.898.

Al Estado peruano, en cuestión de impuestos, EsSalud y ONP, la empresa fundada por el vocero fujimorista le debe S/ 973.061, S/ 25.643 y S/ 10.194

Según denunció el diario trujillano, cuando asumió el cargo de congresista, pero antes de juramentar, Daniel Salaverry se retiró todos sus vínculos que pudiese tener con DSV Constructores S.A.C, luego de que la Junta Universal de Accionistas de la constructora, donde cual el congresista Salaverry tenia mayoría de acciones, y se decidiera por unanimidad revocarlo del puesto.

Ante la denuncia a su empresa que tiene una deuda millonaria con el Estado, la contadora de la Razón Social de Salaverry denunció el robo de un disco duro que tenía información contable de la constructora.

En este contexto, Salaverry indicó “El Estado, a través de la Sunat, ahoga, asfixia a las empresas, exigiéndoles el pago de un IGV, pero, sin embargo, por otro lado, el mismo Estado no cumpla muchas veces con pagarles a las empresas lo que les debe”.

Además, la publicación de Ojo señala el incremento de sus ingresos en catorce veces, si se compara sus declaraciones juradas cuando era regidor en Trujillo y la presentada el año pasado como congresista. En 2010, el legislador fujimorista declaró poco más de S/34 500 de patrimonio; siete años después el monto ascendió a S/ 496 520.

Actualmente, Daniel Salaverry, fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos