Perú se impone como mejor destino de turismo cultural en China

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú se impone como mejor destino de turismo cultural en China

9 feb 2024 | 13:05 horas Actualizado 2024-02-09T18:06:29Z
Perú mejor destino de turismo cultural
Perú ha sido reconocida en la última edición de los Voyage Awards 2023.

Perú fue reconocido como el mejor destino de turismo cultural en la última edición de los Voyage Awards


A través de una ceremonia celebrada el 31 de enero en Beijing, China, el Perú fue nombrado “Destino de Turismo Cultural del Año” en los prestigiosos Premios Voyage 2023. Este premio, otorgado por la revista líder de viajes de alta gama Voyage, distingue a Perú como uno de los lugares favoritos de los viajeros chinos.


Al competir con destinos emblemáticos como Australia, España, Jordania, Irlanda, Croacia, entre otros. El Perú se destacó como una opción única que cautiva a los viajeros por su vasto patrimonio cultural y diversidad de paisajes.


Asimismo, la ceremonia reunió a destacadas personalidades del sector de los viajes, así como a destacados medios de comunicación, celebridades y personas influyentes del mercado asiático.


En este sentido, es importante destacar que en diciembre del 2023, la revista Voyage fue invitada a visitar nuestro país por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). A este viaje también se sumó la participación del reconocido actor chino Xia Yu, seleccionado como Embajador del Turismo Sostenible.


El famoso artista conoció la enigmática cultura inca y experimentó de primera mano las maravillas de Machupicchu y el lago Titicaca.


“En Perú descubrimos la forma de vida tradicional preservada por la población local y tuvimos una experiencia profunda de los Andes, donde vivieron los Incas”, expresó.


Según datos de PromPerú, el 80% de los chinos indica que extraña la experiencia de viajar al extranjero, pero también hay más de un 50% de intención de planear unas vacaciones en el extranjero.


Asimismo, el 58% de los turistas chinos planea disfrutar de su destino como lo haría un lugareño y el 60% de ellos tiene el contacto con la naturaleza como prioridad de viaje.


Noticias sobre el mejor destino para viajar | ¿Cuál es el mejor destino cultural? | ¿Cuál es el mejor destino para viajar al Perú? | Noticias sobre turismo | Premios Voyage 2023
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos