La delincuencia impidió jugar a Paolo Guerrero en Trujillo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La delincuencia impidió jugar a Paolo Guerrero en Trujillo

13 feb 2024 | 20:10 horas Actualizado 2024-02-14T01:13:26Z
Paolo Guerrero ya no jugará en la Universidad César Vallejo
Paolo Guerrero ya no jugará en la Universidad César Vallejo

Una decisión difícil: El impacto de la delincuencia en la carrera de Paolo Guerrero en su país natal


La problemática de inseguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, habría sido la principal razón por la que el delantero Paolo Guerrero habría desistido de jugar por el club Universidad César Vallejo, pese a que firmó un contrato para jugar por dos temporadas en la Liga 1 2024.

César Acuña Peralta, propietario y fundador del club y actual gobernador de la región La Libertad, afirmó que el día en que Paolo Guerrero firmó el contrato con el club poeta, unos delincuentes llamaron a su madre para amenazarla.

“El mismo día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Yo creo que está meditando”, dijo Acuña.

La ciudad de Trujillo es una de las ciudades con mayor índice de delincuencia, con asaltos frecuentes, extorsiones y asesinatos por encargo.

Además, agregó que el delantero de 40 años, que mantiene un alto nivel competitivo, está pensando en su dilema entre su familia y el fútbol y no quiere exponerlo. Por su parte, Acuña aseguró que él haría lo mismo si estuviera en una situación como la de Guerrero.

Además, según la prensa deportiva, Guerrero tiene una cláusula que establece el pago de una indemnización millonaria en caso de incumplimiento del contrato.

“Vamos a conversar con él para tomar la mejor decisión, pero yo sí lo entiendo y haría igual si fuera mi familia, por más que quisiera jugar al fútbol”, remarcó César Acuña.

Acuña aseguró que el Club tuvo toda la mejor intención de traer a Guerrero, pero él valora mucho el lado humano, y que el delantero valore la seguridad de su familia antes que venir a jugar al fútbol en la UCV.

Paolo Guerrero jugó por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo ecuatoriano con el que salió campeón de la Copa Sudamericana y la liga local. 

Paolo Guerrero iba a cobrar 120,000 dólares mensuales durante las dos temperadas.

Últimas noticias sobre Paolo Guerrero | ¿Por qué renunció Guerrero a la UCV? | Club de la Universidad César Vallejo | Noticias sobre deportes El Nacional
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos