Boluarte tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Boluarte tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado

14 feb 2024 | 1:02 horas Actualizado 2024-02-14T20:21:35Z
Nuevos ministros de Boluarte
Dina Boluarte hizo cambios en Ministerios de Economía, Defensa, Energía y Ambiente.

Un general retirado, un empresario minero y dos funcionarios juran como ministros de Estado


Un general retirado, empresario minero y dos funcionarios de carrera han jurado este martes (13.02.2023) sus cargos ante la presidenta, Dina Boluarte, como ministros de Defensa, Economía y Finanzas, Energía y Minas, y Medio Ambiente.

El nuevo ministro de Defensa, Walter Astudillo, reemplazó al general retirado Jorge Chávez, que era uno de los más allegados a la Presidenta.

Astudillo es un general retirado que fue jefe de la Segunda División del Ejército en Lima y fue director de la Escuela de Postgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Por su parte, el economista José Arista sustituyó a su colega Álex Contreras como ministro de Economía y asumió el mismo cargo en el breve Gobierno de derecha de Manuel Merino, quien, en noviembre de 2020, no duró más de una semana y dimitió tras grandes protestas en su contra.

Además, Arista fue ministro de Agricultura durante el breve gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y gobernador de la región de Amazonas (2011-2014).

Por su parte, el empresario Rómulo Mucho tomó el lugar de Oscar Vera en el Ministerio de Energía y Minas, tras una campaña mediática, política y empresarial contra Vera por su posición a favor de la empresa estatal Petroperú.

Durante 2005 y 2006, Mucho fue viceministro de Minas y participó en la negociación de conflictos entre comunidades y empresas mineras, a causa de problemas socioambientales, bajo el gobierno de Alejandro Toledo, actualmente encarcelado y procesado por corrupción.

En tanto, el Ministerio del Ambiente quedó en manos del biólogo Juan Carlos Castro Vargas, quien sustituye a Albina Ruiz y hasta la fecha se desempeñaba como titular de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Castro ha sido funcionario y consultor en gestión ambiental en los sectores agrícola, minero, energético y de hidrocarburos, y está especializado en gestión de cuencas hidrográficas.

Noticias sobre el Gobierno del Perú | Nuevos ministros de Dina Boluarte | Boluarte juramentó a nuevos ministros | Noticias de Política | El Nacional
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos