China se enoja con Lionel Messi y cancela dos partidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China se enoja con Lionel Messi y cancela dos partidos

14 feb 2024 | 13:43 horas Actualizado 2024-02-14T18:43:32Z
China se enoja con Lionel Messi
Descubre por quéChina cancela dos partidos de Lionel Messi y la razón detrás del enojo del país asiático.

China cancela dos partidos de Lionel Messi: ¿Cuál es la razón detrás del enojo del país asiático?


Lionel Messi, estrella del fútbol argentino, se ha visto envuelto en una ronda de cancelaciones por parte de China. Todo es debido a su ausencia en un partido amistoso en Hong Kong.

La Asociación de Fútbol de Pekín afirmó el sábado no tiene previsto organizar en la capital ningún partido relacionado con Lionel Messi. También se canceló un partido amistoso con la selección argentina de fútbol, previsto inicialmente para marzo en Hangzhou, provincia oriental china de Zhejiang, por “motivos bien conocidos”, según anunció la Oficina de Deportes de Hangzhou.

El motivo fue la decepción de miles de aficionados que se dieron cita en el estadio nacional tras no poder ver en el campo al astro argentino Lionel Messi el 4 de febrero, en el amistoso entre el Inter de Miami y un equipo local.

Hasta las gradas del estadio fueron testigos de los silbidos de los aficionados, que habían esperado dos meses desde el anuncio del partido para ver de cerca al vigente campeón del mundo, que no pudo jugar por lesión.

Más de 38.000 aficionados llenaron las instalaciones, con muchas camisetas rosas de Miami y albicelestes de Argentina, y se sintieron defraudados cuando el seleccionador Gerardo Martino explicó que Messi no jugaba debido a las lesiones que arrastraba de anteriores partidos de la gira por Arabia Saudí. ¿Esto habría hecho enojar a China?

Al final, los espectadores corearon repetidamente “Queremos a Messi, queremos a Messi”, ya que ni los organizadores ni el propio Martino en la rueda de prensa comunicaron su lesión.

Incluso el gobierno de la ciudad se pronunció, diciendo en un comunicado que estaba “extremadamente decepcionado” y anunció medidas para recuperar parte de los 16 millones de dólares de Hong Kong (2,05 millones de dólares estadounidenses) concedidos al organizador del evento.

Analistas del sector advirtieron de que las recientes acciones de Messi podían provocar un descenso de su valor de mercado en el mercado chino. Messi figura entre los futbolistas más caros del mundo y ocupa el segundo lugar en la lista Forbes 2023 de los deportistas mejor pagados del mundo. 

Messi viene trabajando con varias empresas chinas en patrocinios comerciales, entre ellas el fabricante de licores Chishuihe, el proveedor de logística JT Express y la empresa de productos lácteos Mengniu.

Noticias sobre Lionel Messi | Messi ya no jugará en China | Messi fue cancelado para jugar en China | Noticias de deportes - El Nacional
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos