Críticas a Samsung: Actualización de Galaxy sin protección contra quemaduras en pantallas OLED preocupa a usuarios. |
Samsung Galaxy omite función para proteger las pantallas OLED
Usuarios denuncian que la última actualización del sistema operativo de Samsung para los smartphones Galaxy carece de una función crucial para evitar que la pantalla se queme, lo que podría dañar las pantallas OLED.
Samsung presentó recientemente la actualización de su sistema operativo Android, One UI 6.0, para dispositivos Galaxy de gama alta y media. Esta actualización introduce varias funciones nuevas y cambios de diseño. Sin embargo, omite una protección crítica contra el riesgo de que la pantalla se queme, lo cual supone un riesgo para las pantallas OLED que Samsung utiliza con frecuencia.
Si no se modifican con frecuencia, los elementos estáticos, como los iconos de las aplicaciones, podrían “dañar” la pantalla de forma permanente y dejar inservible.
Ahora, la mayoría de los smartphones modernos con paneles OLED, incluidos los dispositivos de Samsung, integran una función que desplaza sutilmente los píxeles de la pantalla cada pocos minutos, sobre todo en las barras superior e inferior, para reducir el riesgo de dañarse.
¿Por qué la nueva actualización Galaxy de Samsung podría dañar tu pantalla?
El problema radica en que para restaurar los píxeles dañados hay que sustituir todo el cristal (pantalla), lo que resulta caro y poco práctico. Además, las reparaciones gratuitas solo están disponibles para dispositivos aún en garantía.
La técnica del desplazamiento de píxeles está muy extendida para evitar que la pantalla se queme en pantallas OLED, y Samsung la ha utilizado desde el lanzamiento del Galaxy S3. Sin embargo, si aún no has actualizado tu dispositivo, es recomendable que sigas con la versión One UI 5, que incorpora la función de protección contra el desgaste de la pantalla, hasta que Samsung solucione este problema en una futura actualización.
Noticia sobre Samsung Galaxy | Teléfonos Samsung | Samsung tiene problemas con la última actualización del sistema operativo Android