Perú impulsará megaproyectos de infraestructura con gran impacto en el PBI

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú impulsará megaproyectos de infraestructura con gran impacto en el PBI

13 dic 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perú impulsará megaproyectos
Modifican Reglamento de Proyectos Especiales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Reglamento de Proyectos Especiales de Inversión Pública, en el marco del Decreto de Urgencia 021-2020.

La aplicación del modelo impulsará la reactivación económica a través de la ejecución de la inversión pública superiores a S/ 2,580 millones.

De esta manera, mediante el Decreto Supremo 389-2020-EF, se modifican los criterios para la incorporación de inversiones públicas a los Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), considerando que deben ser inversiones de gran envergadura y de naturaleza sectorial o multisectorial. 

Asimismo, deben cumplir con los criterios de viabilidad, sostenibilidad, cierre de brechas de infraestructura y de acceso a servicios públicos, entre otros y se han establecido criterios de evaluación considerando lo siguiente:  

  • Contar con declaración de viabilidad y encontrarse registrado en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) que corresponda, por todo el período de ejecución de la inversión.
  • Ser rentable y sostenible.
  • Contar con un monto total de inversión a precios de mercado igual o mayor a 600.000 Unidades Impositivas Tributarias - UIT (2.580 millones de soles).
  • Determinar cuál será la magnitud del cierre de brechas de infraestructura y de acceso a servicios públicos que generaría.  

Además, para la evaluación del proyecto de gran envergadura y su incorporación al PEIP se requiere que estos cuenten con procesos constructivos, con tecnología o ingeniería altamente especializada para la ejecución, y tener impacto significativo en el PBI.

A la fecha se encuentra en funcionamiento el PEIP Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación que incluye 75 proyectos de instituciones educativas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos