WWW.CONSULTARETIROAFP.PE ▷ LINK para retiro de AFP hasta 17.200 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

WWW.CONSULTARETIROAFP.PE ▷ LINK para retiro de AFP hasta 17.200 soles

20 nov 2020 | 22:09 horas Actualizado 2020-12-01T04:30:47Z
Consulta retiro de AFP - www consulta retiro afp pe
Consulta retiro de AFP: ¿Cuándo y cómo solicitar el dinero hasta 17.200 soles?. Revisa aquí los detalles para solicitar el retiro de hasta S/ 17.200 de tu AFP.

Las solicitudes de retiro de fondos de pensiones AFP inician el 9 de diciembre.


El pasado miércoles 18 de noviembre se oficializó la ley que permite a los afiliados de AFP retirar hasta 17.200 soles, equivalentes a 4 UIT de su fondo de pensiones, debido a la crisis económica que se vive nuestro país por la pandemia del Covid.19.

Este sábado (21.11.2020) la SBS emitió la resolución en el diario oficial El Peruano sobre el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados de las AFP acceder al retiro de sus fondos

La Resolución N° 2979-2020, publicada en El Peruano, establece que las solicitudes de retiro se podrán realizar a partir del próximo 09 de diciembre.

Asimismo, los afiliados podrán realizar la solicitud hasta el próximo 09 de marzo del 2021.

En esta nota te mostramos toda la información que necesitas conocer sobre la devolución de tu fondo de pensiones. Para presentar tu solicitud ingresa al siguiente link [consultaretiroafp.pe]


¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?


Antes de realizar la solicitud de fondos, debes saber a qué AFP perteneces. Para ello, debes visitar la web [sbs.gob.pe/consultadeafiliados] de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Pasos para realizar mi solicitud de retiro de AFP - www consulta retiro afp pe
SBS: cómo saber a qué AFP pertenezco: link para consultar con tu DNI tu fondo de pensiones.

Pasos para consultar mi AFP


2. Coloque el número de tu DNI
3. Luego hacer clic en Buscar

En el resultado de consulta, te aparecerá el nombre de la AFP a la que perteneces, luego debes  acceder al portal de Habitat, Prima, ProFuturo e Integra para saber cuánto dinero tienes a la fecha en tus aportes.


¿Quiénes pueden acceder al retiro de fondos AFP?


Aquellos afiliados que no aporten desde hace 12 meses, por lo menos entre octubre del 2019 y setiembre del 2020, podrán solicitar el desembolso de hasta 17.200 soles.

Los aportantes que dejaron de aportar en octubre podrán solicitar hasta 1 UIT (4.300 soles). Se indica que la fecha de corte para considerar a los afiliados que podrán retirar hasta 4.300 soles de sus AFP es el 31 de octubre del 2020.

Requisitos para solicitar retiro AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos