Martín Vizcarra: Gobierno buscará consenso en Política de Competitividad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: Gobierno buscará consenso en Política de Competitividad

1 dic 2018 | 9:28 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo aún no publicará la Política Nacional de Competitividad, ya que primero se buscará un consenso en sus alcances.

El Jefe de Estado consideró inaceptable la caída de 32 puestos en el ranking de facilidad para hacer negocios.

El presidente Vizcarra, propuso a los empresarios del Perú iniciar una agenda conjunta que permita consensuar con el gobierno el plan de competitividad del país.

"Proponemos al empresariado iniciar una agenda conjunta para consensuar el plan de competitividad", manifestó durante su discurso de clausura de la CADE 2018.

En su discurso de clausura, el primer mandatario destacó que el gobierno ha elaborado una Política Nacional de Competitividad y Productividad.

"Pero ustedes también han hecho el suyo, no podemos ir por líneas paralelas, tenemos que consensuarlo, trabajarlo y sacar un solo documento que nos guíe a todos los peruanos", sostuvo.

Asimismo, invitó a los empresarios a comprometerse y a creer en el país, "cumpliendo con altos estándares técnicos y éticos".

"Los invito a innovar, a desarrollar sus emprendimientos con responsabilidad social y ambiental. A defender sus objetivos como empresarios, pero también a tener en cuenta que el Perú somos todos, peruanos de costa, sierra y selva, que merecen vivir mejor (…)", señaló.

Recordó que en el último Ranking de Competitividad se vio una caída de 32 puestos del Perú en los últimos siete años, pasando del puesto 36 al 68 en cuanto a la facilidad para hacer negocios.

"Eso es inaceptable y nuestro desafío es mejorar el desempeño y eso requiere del esfuerzo de todos", subrayó.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos