El congresista Guido Lombardi renunció hoy a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) mediante un oficio dirigido a los voceros de dicha agrupación.
"He meditado cuidadosamente esta decisión. No ha sido fácil tomar la determinación de apartarme de la bancada, sobre todo porque guardo especial aprecio por la mayoría de sus integrantes", escribió en el documento.
Según argumentó, en su decisión pesó "constatar diversas contradicciones" entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone, señala el legislador, haciendo alusión al debate que tuvo lugar este viernes por el informe final de la Comisión Lava Jato.
Lombardi consideró cuestionable "el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo".
Sostuvo, en ese sentido, estar convencido de que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Martín Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen.
Cabe señalar que tras finalizar el debate sobre las conclusiones del informe final aprobado en mayoría en la Comisión Lava Jato, la representación nacional votó una serie de cuestiones previas para incorporar al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el documento.
La parlamentaria Mercedes Aráoz fue la única que votó en contra con miembros de Fuerza Popular y el Apra y, por mayoría, se rechazó el recurso.
Como se sabe, la vicepresidenta de la República, fue parte del segundo gobierno de Alan García Pérez entre el 2006 y 2011.
Comunicamos que nuestro colega Guido Lombardi ha renunciado a la bancada de Peruanos por el Kambio. Le deseamos éxitos en el camino político que desea seguir. pic.twitter.com/tc7LfCGU1l— Jorge Meléndez Celis (@JMelendezCelis) 9 de noviembre de 2018