Fiscal a Alan García:"Ahora sí se le va a investigar como corresponde"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal a Alan García:"Ahora sí se le va a investigar como corresponde"

18 nov 2018 | 8:26 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
José Domingo Pérez, Alan García

El fiscal José Domingo Pérez defendió el pedido de impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García como parte de la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

Domingo Pérez sostuvo que hubo una sospechosa celeridad en la emisión de normas por parte del gobierno de Alan García que presuntamente favorecieron a la empresa brasileña Odebrecht.

"No es el Ministerio Público quien viene formulando juicios sin evidencias. Por el contrario, hemos dado cuenta en la presentación de nuestro requerimiento de que ahora sí se le va a investigar como corresponde al ciudadano Alan García por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht", señaló en la audiencia.

El fiscal sustentó su pedido de impedimento de salida del país del expresidente Alan García, investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

El fiscal Domingo Pérez amplió la investigación a Alan García por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht.

Según el portal de investigación IDL Reporteros, Odebrecht pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos