Covid-19 en Perú: sala situacional Minsa

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Covid-19 en Perú: sala situacional Minsa


Sala Situacional Minsa: las cifras totales al día 101 del estado de emergencia sanitaria, el  Perú registra más de 260,000 casos positivos, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, más de 148,000 lograron sanarse de la enfermedad del coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo cuidarse?


El virus del Covid-19, afecta de distintas maneras en función de cada persona, mayoría de las personas contagiadas síntomas intensas, leve o moderada, y puede llegar a superar la enfermedad sin necesidad de hospitalización.

Síntomas del Covid-19

Covid-19 en Perú: sala situacional coronavirus Minsa
◾ Tos
◾ Dolor de garganta
◾ Dificultad para respirar
◾ Congestión nasal
◾ Fiebre

¿Cómo protegerse con coronavirus?


◾ Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón (mínimo 20 segundos).
◾ Lávate las manos antes de tocarte los ojos, nariz o boca.
◾ Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo (desechable).
◾ Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Primer caso Covid-19 en Perú


El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el viernes 6 de marzo del 2020, el primer caso del coronavirus (Covid-19) en el Perú. En conferencia, el jefe de Estado indicó que se trata de un hombre de 25 años que llegó al país luego de haber estado en España, Francia y República Checa.

"Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. El Minsa lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas", señaló el mandatario.

Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) llama a la calma a la población y mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía.