Voy a respetar y aceptar los resultados de la ONPE, dice Daniel Urresti

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Voy a respetar y aceptar los resultados de la ONPE, dice Daniel Urresti

3 oct 2022 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Urresti sobre resultado de la ONPE
Daniel Urresti: vamos a respetar estrictamente los resultados de la ONPE.

El candidato para la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que respetará los resultados del conteo de los votos al 100% de la ONPE.


"Vamos a esperar el 100% del conteo, vamos a respetar estrictamente lo que diga la ONPE, no vamos a presentar ningún tipo de reclamo. En otras palabras, vamos a acatar lo que diga la ONPE cuando llegue al 100%", afirmó el candidato.

Aseguró que, por las experiencias de candidaturas anteriores, es muy difícil que se revierta la tendencia de los votos, que muestran al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliga, como virtual ganador.

"Desde Podemos Perú, ayudar a que se recuperen las formas democráticas, las cuales dicen que cuando se llega al 100% y la ONPE anuncia un ganador, todos tenemos que aceptarlo", expresó. 

Asimismo, remarcó que no presentará ningún reclamo ante los entes electorales, es momento de creer en las instituciones públicas para lograr fortalecerlas.

"Creemos en la institución y es tiempo de que comencemos a creer en nuestras instituciones, que es la única manera de fortalecerlas. Si ponemos en duda a cada rato a nuestras instituciones, nosotros mismos las estamos minando", agregó Urresti. 

El candidato de Podemos Perú comentó que su plan de gobierno es público y podrá ser usado por el ganador de las elecciones. “Está diseñado para el bien de la ciudadanía, sobre todo en el tema de la seguridad”, aseveró.

Finalmente, indicó que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político, y está a la espera del resultado final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para poder volver a pasar tiempo con su familia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos