Empate técnico en boca de urna: López Aliaga con 26.8% y Urresti con 25.8%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Empate técnico en boca de urna: López Aliaga con 26.8% y Urresti con 25.8%

2 oct 2022 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Ipsos: Empate técnico entre López Aliaga y Urresti según boca de urna
Ipsos: Empate técnico entre López Aliaga y Urresti según boca de urna.

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, obtuvo el 26.8% de la votación en la ciudad capital; seguida de Daniel Urresti, de Podemos, con un 25.8%.


En tanto, el candidato George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó el 19.4%; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, 8.7%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, 7.5%; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú 6.5%, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y Yuri Castro, de perú Libre 1.2%, según boca de urna realizada por América/Ipsos.

Cabe precisar que el sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

López Aliaga, generó polémica tras mostrar su cédula de sufragio después de haber votado, en medio de reclamos vinculados a la impresión del logo de su partido.

Por ello, el fiscal de prevención del delito, Josias Castrillon, derivó a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas respectivas por la presunta comisión del delito de Publicidad Ilegal del Sentido del Voto, conforme al artículo 358 del Código Penal, que habría cometido el candidato López Aliaga.

Hoy, más de 24 millones de peruanos acudieron hoy a las urnas, a fin de elegir a sus nuevas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023 - 2026.

De acuerdo al JNE, hasta las 12:55 horas se habían instalado el 99.85%, según el segundo reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral del organismo electoral.

Quién ganó, resultados oficiales de la ONPE


En este link podrás conocer todos los resultados oficiales de la ONPE con respecto a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos