Murió la reina Isabel II a los 96 años en su castillo de Balmoral

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Murió la reina Isabel II a los 96 años en su castillo de Balmoral

8 sept 2022 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

La reina Isabel II, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, luego de estar delicada de salud. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca. 


A lo largo de su vida, la monarca presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", comunicó el palacio de Buckingham.

La bandera en el palacio de Buckingham ondea a media asta. Frente al Palacio hay una multitud, en silencio. 

Como murió la reina británica Isabel II
La reina de Inglaterra fallece rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, en Escocia.

¿Dónde nació la reina Isabel II?


La monarca nació en Londres el 21 de abril de 1926, y fue educada por instructores particulares en su casa. Materias como historia, literatura y música predominaron en su formación, aunque su educadora Marion Crawford la describió como una apasionada por los caballos y los perros.

Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, quien se enamoró de Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada, por lo cual tuvo que renunciar a su cargo.

En 1940, Isabel, de 14 años, realizó su primera emisión de radio para el programa de la BBC Children's Hour.

Durante su preparación para la vida política, la futura reina tomó clases de historia constitucional y derecho en el Eton College.

En febrero de 1945 ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como teniente segunda honoraria, donde se formó como conductora y mecánica.

El 20 de noviembre de 1947, la futura reina se casó con el entonces príncipe Felipe, cuyo hijos son: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

En 1951, a su padre, el rey Jorge VI, le diagnosticaron cáncer de pulmón, lo cual le impidió seguir realizando apariciones públicas. Isabel tuvo que reemplazarlo y tan solo un año después, el monarca falleció. Como su heredera oficial, ascendió al trono a los 27 años de edad, siendo coronada en 1953.

EN VIVO: Falleció la reina Isabel II

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos