Sandra Slee, ingeniera peruana ganó medalla de oro en feria de inventos en Corea

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sandra Slee, ingeniera peruana ganó medalla de oro en feria de inventos en Corea

5 sept 2022 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Sandra Slee
El invento de Sandra Slee ganó una de las 9 medallas de oro de Kiwie 2022.

La ingeniera peruana, Sandra Lucía Slee Reátegui obtuvo una medalla de oro en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur, Kiwie 2022, desarrollada del 25 al 27 de agosto.


Egresada de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, Slee Reátegui presentó en Corea su invento: una camilla que ayudará a reducir los riesgos ergonómicos en los bomberos por causa de sobresfuerzo durante la evacuación de un paciente en una emergencia.

La camilla tiene una placa o disco giratorio ubicado debajo de la mesa para girarla en espacios reducidos sin hacer ningún esfuerzo y dirigir una evacuación mucho más fácil, explicó la inventora.

Además, sus patas son regulables para facilitar el traslado en lugares de difícil acceso y tiene un chaleco con un riel trasero integrado que permite al bombero variar la altura de la camilla, minimizando el ángulo de inclinación y reduciendo la presión de carga durante el traslado. 

Más protección con menos esfuerzo


"Este invento garantiza un mejor nivel de atención de emergencias y una intervención más eficaz al promover un menor esfuerzo y mayor protección de la integridad física de los bomberos", detalló la ingeniera.

El invento de Sandra Slee ganó una de las 9 medallas de oro de Kiwie 2022 y destacó entre propuestas de diferentes países relacionadas con el sector salud, agroindustria, seguridad, preservación del medio ambiente, construcción y otros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos