Rafael López Aliaga promete ampliar la vía expresa del Paseo de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rafael López Aliaga promete ampliar la vía expresa del Paseo de la República

7 sept 2022 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Rafael Lopez Aliaga, Alcalde de Lima
López Aliaga propone ampliar la Vía Expresa del Paseo de la República

La vía expresa del Paseo de la República, podría ser ampliada y llegar hasta la Panamericana Sur, con el proyecto Vía Expresa Sur y Corredor Metropolitano Sur, luego de más de 50 de años de construida.


El candidato de Renovación Nacional a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que este proyecto, quedó inconcluso en Barranco, y revolucionará a la ciudad de Lima.

Para el de transporte masivo, propone la extensión del Metropolitano, como para el transporte vehicular privado.

La ejecución de la obra uniría el centro de Lima con el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima Sur, y se conectará con el Metro, con dirección a los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Partirá de la Estación Las Flores, en Barranco, para seguir por las estaciones Castellana, Ayacucho, Surco, Próceres, Panamericana Sur y Tren Atocongo. Se añaden nuevos 5 km, a los 9 km existentes entre el centro de Lima y Barranco.

Existe la decisión política de ejecutar esta obra y Renovación Nacional lo hará al llegar a la Municipalidad de Lima, remarcó López Aliaga. Por eso el 02 de octubre marqué la R de Renovación Nacional,

En el año 2013, durante la gestión de Susana Villarán, se presentó el lanzamiento de este proyecto, sin embargo, quedo en nada. 

Luego en el 2019, fue relanzado por el entonces alcalde Jorge Muñoz, pero una semana después fue suspendida al dejar sin efecto el contrato con la empresa Graña y Montero, quien estaba a cargo de la ejecución del proyecto.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos