El rey Carlos III prometió seguir el ejemplo de abnegación de Isabel II

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El rey Carlos III prometió seguir el ejemplo de abnegación de Isabel II

12 sept 2022 | 7:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Carlos III
Carlos III jura seguir el "ejemplo inspirador" de su madre en el Consejo de Adhesión, jurando servir al pueblo como Rey.

El rey Carlos III prometió el lunes seguir el ejemplo de "abnegación desinteresada" de su fallecida madre, en un discurso en Londres.


El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, había elogiado antes a la monarca como una "brújula guía" y ensalzó su "inquebrantable gracia y dignidad".

Carlos dijo a los miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores que seguiría el ejemplo de su madre, la fallecida Isabel II, al mantener "los preciosos principios de gobernanza constitucional" que sustentan el sistema político británico.

En homenaje a su madre, y dijo: "Como dijo Shakespeare de la anterior reina Isabel, era un modelo para todos los príncipes vivos".

El magnífico salón es la parte más antigua del recinto parlamentario, un resto del palacio medieval de Westminster que se alzaba en el lugar.

El gobierno anunció que el país guardaría un minuto de silencio el domingo, la tarde antes del funeral de la reina. El "momento de reflexión" se celebraría a las 20:00 (1900 GMT).

El duelo nacional continuó el domingo, cuando miles de personas acudieron a calles y veredas al paso del ataúd de roble de la reina, en su recorrido desde su amada residencia veraniega en el Castillo de Balmoral, donde murió el jueves, y hacia Edimburgo.

El ataúd permanecerá 24 horas en la catedral para dar una oportunidad al público de despedirse. El martes se trasladará en avión a Londres, donde se habilitará una capilla ardiente en el Parlamento desde el miércoles por la tarde y hasta la mañana del funeral, el 19 de septiembre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos