¿Quién es Carlos III?, el heredero de la corona británica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quién es Carlos III?, el heredero de la corona británica

8 sept 2022 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Quién es Rey Carlos III
Quién es Carlos de Inglaterra, el eterno heredero de la corona británica.

Primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra y de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, lleva todo el año 2022 asumiendo un papel más destacado en los actos oficiales.


Tras la muerte de su madre, la reina Isabel, este el jueves, el príncipe Carlos finalmente se convirtió en rey del Reino Unido y de otros 14 reinos, poniendo fin a una espera de más de 70 años, la más larga de un heredero en Reino Unido.

¿Quién es Carlos III?


Carlos es el primogénito de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra y del príncipe Felipe de Edimburgo y, por consiguiente, el heredero al trono de ese país.

Nieto de los reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, Londres, y su madre asumió el trono tan solo tres años después.

El Palacio de Buckingham confirmó el jueves que el nuevo monarca será conocido como Rey Carlos III.

"La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dijo Carlos en un comunicado.

En muchos sentidos, Carlos ha sido el primer heredero moderno al trono británico: Fue enviado a la escuela en lugar de recibir clases particulares en palacio, y después se licenció en Filosofía y Letras en Cambridge.

El joven príncipe sirvió entonces en la Real Fuerza Aérea y en la Marina Real, siendo desplegado en varios buques de guerra durante la década de 1970.

La vida amorosa Carlos III


La vida de Carlos, ha sido definida en muchos sentidos por las mujeres con las que la ha compartido. Desde el principio, el deber más esencial del niño que iba a ser rey era encontrar una esposa y tener herederos.

Lady Diana Spencer parecía ser la pareja perfecta, aunque desde el principio se intuyeron los problemas que vendrían. Él tenía 32 años, ella 20 y su boda fue un espectáculo mediático mundial.

Dos hijos, los príncipes Guillermo y luego Harry.


La pareja real no era feliz. En su drama de divorcio, el príncipe Carlos a menudo, sin saberlo, interpretó el papel de villano para una prensa sensacionalista.

Tras la separación, se creía que Camilla Parker Bowles, confidente amoroso de Carlos durante mucho tiempo, había sido un factor en la ruptura de su relación, Diana dijo: "Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco saturado".

Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

Carlos llegó a casarse con Camilla en 2005 en la primera ceremonia civil no religiosa de un miembro de la realeza británica en Inglaterra.

A principios de 2022, la propia reina Isabel II, que claramente no quería dudar de sus intenciones, dijo que cuando Carlos se convirtiera en rey, era su "sincero deseo de que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa, su propio servicio leal" a Gran Bretaña.

Carlos dijo en un comunicado que él y Camilla eran "profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre".

El príncipe y los presidentes 


El príncipe Carlos no es ajeno a los pasillos del poder. Ha visitado Washington al menos 20 veces y se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses desde Jimmy Carter.

Se reunió con el presidente Biden en noviembre de 2021, en la conferencia climática COP26 en Escocia. 

Durante la visita de estado del expresidente Donald Trump al Reino Unido en 2019, estaba previsto que Carlos se sentara durante unos 15 minutos con el líder estadounidense, pero terminaron hablando durante una hora y media.

En 2015, Carlos se reunió con el entonces presidente Barack Obama por segunda vez durante una visita de tres días a los Estados Unidos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos