PNP incautó más de 19.000 celulares en Lima Metropolitana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

PNP incautó más de 19.000 celulares en Lima Metropolitana

9 sept 2022 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
PNP incautó celulares en Lima
En el último operativo, se decomisó más de 2.000 teléfonos móviles.

Más de 19.000 celulares de dudosa procedencia fueron incautados por la policía nacional, durante diversos operativos realizados en centros comerciales, mercados, galerías y tiendas de Lima Metropolitana.


La mayoría de esta mercadería fue decomisada en negocios que actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles. 
 
Durante el último operativo, el personal policial especializado intervino, en flagrancia delictiva, un total de 26 establecimientos comerciales ubicados en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.
 
En el lugar, se encontraron 2.120 teléfonos celulares sin la documentación respectiva para su comercialización, además de seis equipos de cómputo utilizados para el desbloqueo de celulares reportados como robados.
 
Asimismo, se logró la detención de ocho personas quienes estarían inmersos en la presunta comisión del delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.
 
Las personas detenidas, al igual que los bienes incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), para seguir con el procedimiento legal correspondiente.

El operativo estuvo al mando del General PNP Iván Lizzeti Salazar, director de Seguridad del Estado y el Coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, Jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos