Perú: 75.9% de personas con viruela del mono han sido dados de alta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú: 75.9% de personas con viruela del mono han sido dados de alta

17 sept 2022 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Viruela mono en Perú
Viruela del mono en el Perú.

A la fecha, 1558 pacientes con viruela símica, el 75.9% han sido dados de alta, según la sala situacional de viruela de mono del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).


En todos los casos, los pacientes han cumplido con llevar un aislamiento de 21 días contados a partir del inicio de síntomas o hasta la desaparición de las lesiones.

Los pacientes que recibieron alta médica son de Lima Metropolitana (1237), Lima Provincias (16), Callao (99), La Libertad (85), Arequipa (51), Ucayali (10), Cusco (10), Piura (8), Ica (9), Lambayeque (7), Áncash (6), San Martín (4), Tacna (5), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (2) y Cajamarca (2).

Monitoreo


Estas altas epidemiológicas reciben monitoreo que realiza el personal de salud, cumplieron con el aislamiento domiciliario u hospitalario. 

Asimismo, se hacen seguimiento activo a los contactos estrechos a través de llamadas telefónicas, para detectar de forma precoz la presencia de cualquier signo o síntoma relacionado con viruela del mono.

¿Cómo prevenir?

  • Evite el contacto físico, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones, ampollas o costras que pudieran corresponder a esta enfermedad.
  • Evite el contacto piel con piel, incluido el sexual, en lugares como discotecas, saunas y fiestas privadas.
  • Disminuya el número de parejas sexuales ocasionales. En este momento, el sexo casual no es la voz.
  • Si tiene erupciones, ampollas o costras evite acudir a reuniones sociales, realizar actividades cotidianas; quédese en casa y llame a la Línea 113, opción 6, o acuda al establecimiento de salud más cercano.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos