Pedro Castillo llegó con su esposa a EEUU para participar en Asamblea General de la ONU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo llegó con su esposa a EEUU para participar en Asamblea General de la ONU

18 sept 2022 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo llegó con su esposa a EEUU
Presidente Pedro Castillo llegó a Estados Unidos para asistir a Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente Pedro Castillo viajó a Estados Unidos para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La fecha central será este martes 20 de setiembre.


El jefe de Estado arribó a la ciudad de Nueva York esta tarde junto a la primera dama, Lilia Paredes, cerca de las 17:45 horas.

A su llegada, el mandatario fue recibido por el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros.

Castillo Terrones viajó acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

Como se recuerda, el jueves último, el Congreso autorizó el viaje del mandatario a Estados Unidos, del 18 al 22 de setiembre, para participar en el 77º Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. La autorización fue aprobada con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstenciones.

El oficio N.º 288-2022PR, enviado por el Ejecutivo al Congreso, detalla que durante esta visita, Castillo participará en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre, y un día después intervendrá en el debate general de alto nivel de la ONU, como noveno orador.

"Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y del mundo, además de un reencuentro con el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y 21 de setiembre", señala la comunicación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos