Pedro Castillo promete urea a los agricultores: "Haremos llegar, cueste lo que cueste"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo promete urea a los agricultores: "Haremos llegar, cueste lo que cueste"

10 sept 2022 | 0:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo
Presidente Castillo, en ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en las comunidades de Ancahuasi, San Martín, San Rafael, Chamancalla y Chaquilccasa, región Cusco.

El presidente, Pedro Castillo Terrones, dijo que su Gobierno no va a claudicar en llevar el fertilizante de la urea a todas las chacras del país, pese a que existe una enorme burocracia en los ministerios.


Desde Cusco manifestó que "manos negras y burocráticas en los ministerios pretenden hacer caer las buenas intenciones y decisiones que tiene este gobierno".

"Vamos a hacer realidad y haremos llegar la urea, cueste lo que cueste, a las chacras de todo el país, para garantizar los sembríos. A una persona que conoce no la van a doblegar, porque sabemos cómo se cultiva la tierra", aseguró el mantadario.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que se le inyectará un mayor presupuesto al sector agrario, ello ante la declaratoria de emergencia de la agricultura nacional.

"Los hombres del campo, de Tumbes a Tacna, en la selva y todos los lugares, sabemos trabajar y vamos a garantizar la alimentación del pueblo peruano", señaló.

En otro momento, Castillo comentó sobre la próxima presidenta o presidente de ese poder del Estado, una vez elegido pueda reunirse con el Ejecutivo "y agenda los grandes problemas del país".

"No hay otra forma, sino sentarnos con las autoridades, estoy seguro de que la nueva Mesa Directiva va a mirar al país porque la confrontación inútil no le hace bien al Perú", aseguró. 

Finalmente, solicitó al Parlamento que se apruebe su salida del país para viajar a Nueva York y participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde donde hará un llamado a los inversionistas extranjeros a que visiten el Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos