Pedro Castillo rechaza imputaciones y asegura que siempre dará la cara

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Castillo rechaza imputaciones y asegura que siempre dará la cara

5 sept 2022 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Castillo
Pedro Castillo acudió hoy jueves 5 de setiembre a la Fiscalía de la Nación.

El presidente Pedro Castillo rechazó las imputaciones en su contra y aseguró que siempre dará la cara, tras presentarse ante la Fiscalía de la Nación.


"Siempre vamos a dar la cara (…) Y voy a ir siempre las veces que me citen, cualquiera sean las imputaciones. Hemos ido a decir que rechazo y niego las falsas acusaciones que se vienen dando", señaló el mandatario.

El jefe del Estado dijo que le expresó a la fiscal, Patricia Benavides, que espera recopile todos los datos de sus investigaciones y que él volverá las veces que sea convocado.

"No hemos venido a perjudicar al Perú ni a repetir la historia, como se ha hecho anteriormente en 200 años de vida republicana", enfatizó en declaraciones a los medios.

El dignatario enfatizó, que tenía la facultad de recibir a la fiscal o responder en otro lugar, pero su decisión fue de acudir al despacho de Benavides como cualquier ciudadano. 

"Estamos demostrando nuestra inocencia y rechazando las imputaciones por las que se nos viene acusando. Vamos a seguir dando la cara, iremos a donde nos llamen", insistió.

Amenazas de muerte


Más temprano, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas. informó que el presidente Castillo viene recibiendo amenazas de muerte desde hace unas tres semanas y media, 

En declaraciones a la prensa, dijo que esta amenazas han llegado a través del teléfono celular del mandatario.

Por eso, indicó, hoy el dignatario se dirigió a la sede del Ministerio Público en un vehículo oficial y no caminando, como en una anterior oportunidad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos