Lady Camones sobre audios Acuña: rechazo haber incurrido en tráfico de influencias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lady Camones sobre audios Acuña: rechazo haber incurrido en tráfico de influencias

4 sept 2022 | 23:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Lady Camones sobre audios Acuña
Lady Camones rechaza acusaciones por presunto tráfico de influencias.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, rechazó que haya incurrido en la figura de tráfico de influencias y dijo que se hará responsable de los audios de reunión que sostuvo con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.


Sostuvo que, para que haya tráfico de influencias, ella tendría que haber conversado con la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Diana Gonzales, sobre el proyecto de ley para convertir en distrito a Alto Trujillo.

De acuerdo con el audio propalado, Acuña Peralta, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, habría buscado que dicho proyecto sea aprobado, a fin de que favorezca a su candidatura.

Camones, refiere que nunca conversó del tema con Gonzales, ni tampoco con la segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, quien es la encargada de decretar los proyectos de ley.

Agregó que esta semana no se actuó nada con relación a la iniciativa sobre Alto Trujillo, a pesar de que se efectuó una sesión del pleno. "Para haberse realizado un tráfico de influencias, tiene que haber una decisión de mi parte, para que yo haya hablado (…) cosa que no ha ocurrido", dijo Camones a Panorama.

En otro momento, señaló que en la conversación le indica a César Acuña que el proyecto de ley no se puede exonerar del paso por comisión.

Camones sostuvo que se hará responsable lo que dijo en los audios y comentó que no se puede criminalizar las discusiones políticas y que César Acuña​ tiene el impulso de querer ayudar a las personas.

"Yo me encuentro indignada de las formas delictivas en las que se difunden estas informaciones. Es un audio editado. Yo me haré responsable de las cosas que yo he dicho, el presidente de APP (César Acuña) deberá hacerse responsable de las cosas que él dice. No pretendo tapar el sol con un dedo, pero a mi que me evalúen por mis obras", expresó en el medio.

La titular del Legislativo negó que se haya querido utilizar este tema para fines electorales y recordó que se trata de un proyecto de ley del Ejecutivo.

En ese sentido, indicó que la iniciativa para convertir en distrito a Alto Trujillo tendrá que darse después de las elecciones, señalando que su población no tiene por qué verse afectada por la difusión de estos audios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos