Lady Camones es censurada de la presidencia del Congreso por audios con César Acuña

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lady Camones es censurada de la presidencia del Congreso por audios con César Acuña

5 sept 2022 | 20:45 horas Actualizado 2022-09-06T02:27:32Z
Lady Camones censurada por el Congreso
Lady Camones es censurada: ya no es más la presidenta del Congreso.

El pleno del Congreso aprobó este jueves la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, tras la difusión de unos audios con el líder de APP, César Acuña, para priorizar un proyecto de ley.


Acuña, es candidato a gobernador regional de La Libertad de Alianza para el Progreso (APP),

La moción se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.Tras esta decisión, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (FP), anunció que se declaraba la vacancia de la presidencia del Congreso y levantó la sesión del pleno.

"La moción de censura a la presidenta del Congreso, Lady Mercedes Camones, ha sido aprobada, por consiguiente, la Mesa Directiva declara la vacancia de la presidencia del Congreso y procederá conforme al último párrafo del artículo 12 del reglamento del Parlamento", afirmó.

Camones, de la bancada APP, fue elegida como presidenta del Legislativo para el periodo legislativo 2022-2023, en una mesa multipartidaria.

Moción de censura


La moción de censura, fue presentada por diversos congresistas, entre ellos Guillermo Bermejo (PD), Katy Ugarte (BM), Ruth Luque (CD-JPP), Kely Portalatino (PL), fue admitida a debate por 64 votos a favor, 42 en contra y 1 abstención.

Congreso censura a Lady Camones
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos