Alto Trujillo declara persona no grata a César Acuña y piden al JNE excluir su candidatura

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alto Trujillo declara persona no grata a César Acuña y piden al JNE excluir su candidatura

4 sept 2022 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Acuña
César Acuña es declarado persona no grata en Alto Trujillo.

César Acuña, El partido Alianza para el Progreso (APP), fue declarado persona no grata en Alto Trujillo por el Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado en mención, ubicado en el distrito de El Porvenir.


A través de un documento, Acuña Peralta es calificado de "traidor" debido al reciente audio publicado por el portal Epicentro TV.

"Declarar a César Acuña Peralta como persona no grata y traidor a los sagrados intereses de los Altos Trujillanos al lograr la suspensión de la creación del distrito de Alto Trujillo", se precisa en el documento.

El alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, confirmó la veracidad del documento y reconoció a los dirigentes que firmaron ese acuerdo el último 3 de setiembre.

Asimismo, este frente de defensa optó por solicitar la exclusión de César Acuña Peralta de los comicios de octubre próximo.

Piden exclusión de candidatura

El Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado Alto Trujillo ha convocado para este domingo 4 de setiembre una movilización y el lunes 5 realizarán el lavado de banderas en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones, solicitando la exclusión definitiva de César Acuña Peralta del proceso electoral 2022.

La organización social, responsabilizan a César Acuña, de "lograr la suspensión de la creación del distrito de Alto Trujillo". Además, lo cuestionan por "traficar" con sus necesidades para satisfacer sus intereses políticos.

Nuevos audios


Nuevos audios difundido por Epicentro TV,  revelan que la vacancia presidencial fue planteado por el presidente del partido, César Acuña, donde se indica que debe haber un compromiso de la bancada de su partido para lograr los 87 votos que se requiere para vacar al presidente Pedro Castillo.

Cesar Acula como candidato por la región La Libertad expresó su preocupación por su vinculación al mandatario; en ese sentido, pide a sus legisladores que se emita un comunicado en el que se deslinde "totalmente" de Pedro Castillo, porque afectaría su candidatura en las electorales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos