Más de 740 migrantes murieron el último año por intentar llegar a EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 740 migrantes murieron el último año por intentar llegar a EEUU

8 sept 2022 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Migrantes mueren por llegar a EEUU
Muertes de migrantes aumentan y llegan a 748 en el último año.

Más de 740 migrantes murieron durante el último año mientras intentaban llegar a Estados Unidos desde México, lo que supera en más de 200 la cifra del año precedente.


Desde el 1 de octubre de 2021 y hasta el presente, se confirmaron 748 decesos, un nuevo récord frente a los 557 fallecimientos reportados durante los 12 meses anteriores en la frontera suroeste.

El medio refirió igualmente que las detenciones a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos se mantienen elevadas, incluso durante aquellos meses caracterizados por menores cifras.

En julio, por ejemplo, la Patrulla Fronteriza realizó más de 181 mil arrestos en la parte limítrofe con México, detalló el texto.

En su afán por llegar a territorio estadounidense, los migrantes enfrentan condiciones extremas tales como calor intenso o aguas turbulentas, mientras algunos activistas advierten de que estos se ven obligados a recorrer caminos cada vez más riesgosos.

"Los migrantes, refugiados y familias enteras están utilizando rutas más remotas y peligrosas para llegar a Estados Unidos", declaró a la cadena noticiosa Fernando García, director ejecutivo de la organización Border Network for Human Rights.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del gigante norteño reveló en un comunicado que los grupos criminales ponen en peligro imprudentemente las vidas de las personas traficadas para su propio beneficio económico.

"Las organizaciones de contrabando abandonan a los migrantes en zonas remotas y peligrosas. El terreno a lo largo de la frontera es extremo, el calor del verano es severo, y los kilómetros de desierto que los migrantes deben caminar después de cruzar la frontera son implacables", comentó.

De acuerdo con la información, el número de búsquedas y operaciones de rescate, cerca de 19 mil, también creció exponencialmente durante el último año, frente a las más de 12.800 notificadas en el trascurso del calendario anterior. (PL)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos