Las criptomonedas son un riesgo para la "estabilidad financiera y la seguridad nacional", afirma la Casa Blanca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las criptomonedas son un riesgo para la "estabilidad financiera y la seguridad nacional", afirma la Casa Blanca

18 sept 2022 | 16:00 horas Actualizado 2022-09-18T21:45:58Z
La Casa Blanca publicó el primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales.

La Casa Blanca publicó este viernes su primer marco de trabajo sobre la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos. 


Según el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, se trata de una medida para "la estabilidad financiera de los estadounidenses de a pie y la seguridad nacional", debido a los riesgos que conlleva la ausencia de un marco legal.

El presidente, Joe Biden, solicitó a las agencias federales que investigaran los riesgos y beneficios de las criptodivisas.

Durante medio año, los organismos gubernamentales han estado trabajando para desarrollar sus propias recomendaciones, como la protección del consumidor y del inversor, promoción de la estabilidad financiera, lucha contra las finanzas ilícitas, liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero mundial y competitividad económica, entre otras.

Brian Deese y el asesor de Seguridad Nacional del país, Jake Sullivan, afirmaron en un comunicado que las nuevas directrices pretenden posicionar a Washington como líder local y global del ecosistema de activos digitales.

"Hemos visto en los últimos meses una agitación sustancial en los mercados de criptodivisas, [lo que] pone de relieve cómo, sin una supervisión adecuada, las criptodivisas corren el riesgo de dañar la estabilidad financiera de los estadounidenses de a pie y nuestra seguridad nacional", afirmó Deese en una entrevista citada por medios locales. "Es por eso que […] ahora más que nunca se necesita una regulación prudente de criptomonedas", agregó.

Además, el marco advierte sobre el uso de las stablecoins, si no van acompañadas de una regulación adecuada. Para hacerlas más seguras, el Departamento del Tesoro "trabajará con las instituciones financieras para reforzar su capacidad de identificar y mitigar las vulnerabilidades cibernéticas", así como "rastrear y analizar los riesgos estratégicos emergentes que se relacionan con los mercados de activos digitales".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos