Lady Camones pide ser investigada por la Comisión de Ética tras los audios con César Acuña

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lady Camones pide ser investigada por la Comisión de Ética tras los audios con César Acuña

5 sept 2022 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Lady Camones
Presidenta del Congreso, Lady Camones.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó a la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, ser investigada en relación con la difusión del audio de una reunión del grupo parlamentario Alianza para el Progreso (APP).


La titular del parlamento precisó que la finalidad de la investigación es deslindar de cualquier cuestionamiento a su actuación en los audios difundidos.

"Sirva el presente para saludarla cordialmente y, en relación a la grabación y difusión de un audio de la reunión política privada del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), al cual he presentado mi licencia partidaria, solicitarle se inicie una investigación con la finalidad de deslindar cualquier cuestionamiento a la actuación de la suscrita, en estos hechos", señaló Lady Camones en el oficio.

Asimismo, indicó que se someterá a las diligencias que la Comisión de Ética considere pertinente, ya que siempre está en búsqueda de “contribuir al interés general del país”.

Licencia a militancia 


Además, Lady Camones, recientemente solicitó licencia a su militancia política en el partido APP mientras dure su gestión como titular del Parlamento.

En carta enviada a Luis Valdez Frías, secretario general de APP, Camones pide que su licencia se haga efectiva desde hoy, debido a que se encuentra cumpliendo las funciones de presidenta del Congreso.

Como se sabe, Camones participó en días pasados en una reunión de la bancada de APP con el presidente de esta organización política y candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña, en la cual se coordinaban para que temas de interés del candidato.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos