Inflación en Perú es menor que EE UU, Chile, Eurozona, Reino Unido y México

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Inflación en Perú es menor que EE UU, Chile, Eurozona, Reino Unido y México

10 sept 2022 | 7:53 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Inflación en Perú es menor EE UU, Chile, Eurozona, Reino Unido y México
En los últimos meses, se ha observado una reducción en los precios promedio de los alimentos, alerta el BCR

El Perú tiene una menor inflación que Estados Unidos, Chile, la Eurozona, Reino Unido, México y Brasil, informó el Banco Central de Reserva (BCR).


Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR, indicó que la tasa de inflación a doce meses disminuyó de 8.74% en julio a 8.40% en agosto, ubicándose por encima del rango meta por las alzas significativas de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles. 

Por su parte, la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses se redujo de 5.44% en julio a 5.39% en agosto, por encima del límite superior del rango meta de inflación, añadió.
.
Armas destacó que en los últimos meses se ha observado una reducción en los precios promedio de los alimentos, aunque aún mantiene niveles superiores a situaciones normales.

Perú tiene menor inflación que Estados Unidos, Chile, Eurozona, Reino Unido y México
Perú tiene menor inflación que Estados Unidos, Chile, Eurozona, Reino Unido y México.

Tasa de inflación


Las expectativas de inflación a doce meses se redujeron de 5.16% a 5.10%, entre julio y agosto, ubicándose aun por encima del límite superior del rango meta de inflación.

El directorio del BCR acordó en la víspera elevar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 6.75%, continuando con la normalización de la posición de política monetaria. 

Tipo de cambio


El economista sostuvo que al 8 de setiembre, el tipo de cambio se ubica en 3.883 soles por dólar, apreciándose 2.7% respecto al 31 de diciembre del 2021 (3.991 soles).

"La moneda local es de las pocas monedas que en lo que va del año se ha fortalecido respecto al dólar, lo que ha permitido amortiguar las presiones inflacionarias generadas en el mundo", apuntó.

Bajan precios de abonos en el exterior


Los precios de los abonos, el año pasado, aumentaron en 111% en dólares, mientras que en lo que va del año aumentan adicionalmente 24%, pero en los últimos dos meses de este año han caído 4.3%.

Explicó que el incremento de la cotización de petróleo, principalmente, desde el 2021, limitan el acceso a otros insumos básicos, elevaron el costo de los productos industriales. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos