FDA niega información sobre análisis de seguridad de las vacunas Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

FDA niega información sobre análisis de seguridad de las vacunas Covid-19

10 sept 2022 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
FDA sobre vacunas covid
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sede en White Oak.

El organismo regulador de los medicamentos de Estados Unidos se niegan a facilitar los análisis clave de una base de datos sobre la seguridad de las vacunas Covid-19.


The Epoch Times solicitó en julio a la FDA, todos los análisis realizados por la agencia para las vacunas contra el Covid-19 mediante un método denominado minería de datos bayesiana, que consiste en comparar los hechos adversos registrados tras una vacuna contra el Covid-19 con otras vacunas que no son contra el Covid-19.

Según los procedimientos operativos establecidos por la agencia y su socio en enero de 2021 y febrero de 2022, la FDA realizaría la minería de datos "al menos quincenalmente" para identificar los eventos adversos "reportados con mayor frecuencia de lo esperado después de la vacunación con vacunas Covid-19". La agencia realizaría la minería en los datos del Sistema para Reportar Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS).

En una respuesta reciente, la oficina de registros de la FDA dijo a The Epoch Times que no proporcionaría ninguno de los análisis.

No está claro por qué la FDA no puede presentar copias de los análisis con la información. El medio ha recurrido la decisión de la oficina de registros. La FDA no quiso hacer comentarios, citando la apelación.

Kim Witczak, cofundadora de Woodymatters, una organización sin ánimo de lucro que aboga por una FDA más fuerte y un sistema de seguridad de los medicamentos, dijo que la negativa de la agencia a proporcionar los análisis era inaceptable.

"El secretismo es inaceptable para una agencia que dijo ser transparente con el público sobre la seguridad de las vacunas", dijo Witczak, que forma parte de uno de los paneles asesores externos de la FDA, a The Epoch Times.

Witczak afirmó que su preocupación por la seguridad de las vacunas se vio acrecentada por un documento reciente del Dr. Joseph Fraiman, que descubrió una mayor incidencia de acontecimientos adversos graves en los participantes vacunados en los ensayos originales de las vacunas de Pfizer y Moderna que en los receptores de placebo. 

Señaló que la advertencia de la FDA de 2004 sobre los antidepresivos de que los medicamentos podrían aumentar el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas se produjo más de 10 años después de los ensayos.

En la revista Vaccine en junio de 2021, los investigadores de la FDA dijeron que un análisis de los casos de coagulación de la sangre después de las vacunas de Pfizer y Moderna no sugirió una preocupación de seguridad. La FDA y los CDC pusieron en pausa la vacuna de Johnson & Johnson en abril de 2021 por casos de coagulación de la sangre, pero levantaron la suspensión solo 10 días después. La FDA restringió posteriormente el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

En un artículo publicado en la cuasi-revista de los CDC en agosto de 2021, los investigadores de la FDA y los CDC dijeron que la FDA utilizó la minería de datos para monitorear los eventos en niños de 12 a 17 años después de la vacunación. Los resultados indicaron la falta de una señal de seguridad para la inflamación del corazón después de la vacunación, o miocarditis, aunque otros sistemas de vigilancia habían detectado el problema como un evento adverso.

En la edición preliminar de un estudio de octubre de 2021, publicado posteriormente en The Lancet, los científicos del gobierno dijeron que no se identificaron resultados adversos para la salud con la extracción de la minería.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos