FBI encontró información nuclear en la residencia de Donald Trump

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

FBI encontró información nuclear en la residencia de Donald Trump

7 sept 2022 | 0:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Donald Trump información nuclear
FBI halló información nuclear de un gobierno extranjero en la residencia de Trump.

Uno de los documentos ultrasecretos incautados por el FBI, en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, describe las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera, informó The Washington Post.

El medio cita fuentes anónimas cercanas al caso, señala que algunos de los documentos hallados en la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida, tenían una reserva de confidencialidad tan alta que solo el presidente y funcionarios que pueden acceder a ellos.

El informe no mencionaba el país cuya defensa y capacidad nuclear eran citadas en los documentos. 

Para acceder a los contenidos se requerían permisos especiales sobre la base de que exista la necesidad de conocerlos, en lugar de una autorización genérica con la etiqueta de ultrasecreto, cita el diario.

Trump enfrenta una creciente presión legal. El Departamento de Justicia sostiene que esos documentos ultrasecretos "probablemente se ocultaron" para obstruir una investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente.

Trump
FBI halló información nuclear de un gobierno extranjero en casa de Trump.

El allanamiento del FBI se produjo en agosto, después de una revisión de registros "altamente clasificados", Trump finalmente entregó a las autoridades en enero, tras meses insistencias con la Administración Nacional de Archivos y Registros.

Las 15 cajas requisadas de la casa del expresidente contenían 184 documentos marcados como confidenciales, secretos o ultrasecretos. 

El abogado de Trump entregó 38 documentos clasificados adicionales y proporcionó una declaración jurada de que representaban lo último del material. Sin embargo, el FBI descubrió "múltiples fuentes de evidencia" que prueban que los documentos clasificados permanecieron en Mar-a-Lago.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos