Estos son los seis candidatos aspiran la Mesa Directiva del Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estos son los seis candidatos aspiran la Mesa Directiva del Congreso

11 sept 2022 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Estos son los seis candidatos a dirigir la Mesa Directiva
Congreso: estos son los seis candidatos a dirigir la Mesa Directiva.

Tras la censura de Lady Camones en la presidencia del Congreso, se presentaron en total seis candidatos a presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.


La votación para elegir a su reemplazo se desarrollará este lunes 12 de setiembre, a las 10.00 horas, será presencial.

El acto electoral se realizará mediante cédulas de votación, por lo que no será posible la asistencia a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.

Las nóminas la integran José Elías, Guido Bellido, Luis Aragón, José Balcázar, José Williams y Carlos Zeballos.

Lista uno


El congresista de Podemos Perú, José Luis Elías, fue el primero en inscribir su postulación como candidato a la presidencia del Congreso.

Su candidatura fue presentada el viernes 9 de setiembre y cuenta con el respaldo de su bancada y de Somos Perú.

Lista dos


El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, fue el segundo inscrito. La vocera oficial de Perú Libre, Kelly Portalatino, hizo oficial la inscripción y cuenta con el respaldo de su bancada.

Lista tres


El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, hizo oficial el último sábado su inscripción para presidir de la Mesa Directiva. Cuenta con el respaldo de su bancada y del Bloque Magisterial.

Lea también: Congreso: nuevo titular del Parlamento deberá obtener por lo menos 66 votos

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, aseveró que su bancada expresa su apoyo al parlamentario por su capacidad profesional, ética y moral que representará al “frente centro”.

Lista cuatro


El congresista de Perú Bicentenario, José Balcázar, fue inscrito esta mañana, a las 9:23 horas, como candidato para presidir la presidencia del Congreso.

Hasta la Oficialía Mayor del Parlamento Nacional llegó el vocero de esa bancada, Jorge Marticorena Mendoza, para presentar el documento respectivo.

Lista cinco


El congresista de Avanza País, José Williams, fue inscrito a las 09:44 horas de este domingo para presidir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Fue el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, quien recibió el documento suscrito por la portavoz de esa agrupación, Adriana Tudela Gutiérrez.

Lista seis


El congresista de Integridad y Desarrollo, Carlos Zeballos, fue inscrito, antes de vencer el plazo reglamentario, como postulante a la presidencia del Congreso.

La vocera de esa agrupación parlamentaria, Flor Pablo Medina, fue quien presentó ante la Oficialía Mayor el documento respectivo, tal como lo establece el artículo 12 del Reglamento del Congreso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos