Elecciones 2022: ONPE exigirá uso obligatorio de mascarilla para votar este domingo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2022: ONPE exigirá uso obligatorio de mascarilla para votar este domingo

28 sept 2022 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Mascarilla es obligatorio en elecciones 2022
Elecciones 2022: ONPE exigirá uso de mascarilla para votar el 2 de octubre, Minsa no ha oficializado la disposición del uso facultativo.

El uso de doble mascarilla o una KN95 será obligatorio en las elecciones regionales y municipales 2022 de este 2 de octubre.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) todavía no ha oficializado la disposición del uso facultativo de las mascarillas en el país.

"El Minsa ha hecho un anuncio sobre el uso de las mascarillas. Sin embargo, hasta el momento, no hay un decreto supremo que establezca el uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos o cerrados. Eso quiere decir que nosotros todavía vamos a exigir que los ciudadanos acusan a votar con la doble mascarilla o con una KN95", dijo Juan Heredia Flores, especialista en capacitación electoral de la ONPE, en Exitosa.

Este protocolo de uso de mascarilla en la votación se podría modificar solo si el Minsa emite una nueva orden en coordinación con la ONPE. "Si contamos con el decreto, entonces podríamos actualizar los protocolos de bioseguridad", comentó.

El próximo domingo 2 de octubre más de 24 millones de peruanos participarán en el proceso electoral que elegirá a las autoridades distritales, provinciales y regionales de todo el país.

Cómo votar de manera segura este domingo - video

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos