El rey Carlos III prometió continuar con una vida de servicio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El rey Carlos III prometió continuar con una vida de servicio

9 sept 2022 | 21:30 horas Actualizado 2022-09-10T03:02:31Z
Quién es rey Carlos III
El rey Carlos III de Gran Bretaña, en su primer discurso a la nación y la Mancomunidad de Naciones, desde el Palacio de Buckingham.

En su primer discurso a la nación como monarca, el rey Carlos III prometió continuar la "vida de servicio" de la reina Isabel II.


Carlos pasó la mayor parte de sus 73 años preparándose para asumir el trono, se dirigió a la nación lamentando la muerte de la única monarca británica. Carlos asciende al trono en una era de incertidumbre para su país y para la misma monarquía.


El rey habló de su "profundo dolor" por la muerte de su madre y calificó como una inspiración a la monarca.

"Esa promesa de una vida de servicio la renuevo para todos hoy", dijo en el discurso pre grabado de nueve minutos y medio, que pronunció acompañado por una fotografía enmarcada de la reina en un escritorio frente a él.

El discurso del rey fue transmitido en televisión y por streaming en la Catedral de San Pablo, donde unas 2.000 personas asistieron a una misa de conmemoración para la reina. Entre los asistentes estaban la primera ministra Liz Truss y miembros de su gobierno.

El país comenzó un periodo de luto de 10 días y la gente fuera de sus fronteras se reunió en embajadas británicas para rendir homenaje a la reina, quien falleció el jueves en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

En Londres y en terrenos militares en el Reino Unido se dispararon 96 salvas de cañón en un elaborado homenaje de 16 minutos para conmemorar cada año de la vida de la reina.

En Gran Bretaña y en sus antiguas colonias, la admiración generalizada por Isabel se mezcló ocasionalmente con críticas a la institución y el pasado imperial que ella simbolizaba.

En su primer día completo de compromisos como rey, Carlos dejó Balmoral y voló a Londres para una reunión con Truss, quien fue designada al cargo por la reina apenas dos días antes de su muerte.

Carlos llegó al Palacio de Buckingham, la residencia de los monarcas en Londres, por primera vez como soberano y emergió de una limosina oficial Bentley con Camila, la reina consorte, recibiendo apoyo de la multitud con gritos de "¡Bien hecho Carlos!". Otros cantaban el himno nacional, que ahora se titulará "God Save the King" (Dios salve al rey). Una mujer lo besó en la mejilla.

La política cotidiana fue puesta en pausa, los legisladores rendirán homenaje a la monarca en el Parlamento por dos días, comenzando con una sesión especial en la que Truss calificó a la reina como "la mayor diplomática del país".

Los legisladores de mayor antigüedad también recibirán un juramento del rey Carlos III.

Mientras tanto, múltiples eventos culturales y deportivos se cancelaron como señal de respeto y algunos negocios, incluyendo la tienda departamental Selfridges y el parque de diversiones Legoland, cerraron sus puertas. El Banco de Inglaterra pospuso su reunión una semana.

Carlos se volvió monarca tras la muerte de su madre, será formalmente proclamado rey en una ceremonia especial el sábado. Se espera que el nuevo rey haga una gira por el Reino Unido en los próximos días.

El ataúd de la reina será llevado a Londres, donde se espera que permanezca antes de su funeral en la Abadía de Westminster, que se planea realizar cerca del 19 de septiembre.

Isabel es la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y un símbolo de constancia en una época turbulenta en la que el imperio británico se extinguió y su familia enfrentó múltiples escándalos.

El cariño perdurable de la población por la reina había ayudado a sostener el apoyo para la monarquía durante los escándalos de su familia, incluyendo el divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana. Pero Carlos no ostenta ese tipo de popularidad. (AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos