EEUU: Jueza restablece la prohibición total del aborto en Arizona

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Jueza restablece la prohibición total del aborto en Arizona

24 sept 2022 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Ley sobre abortos en Arizona
La Justicia de EEUU permite a Arizona prohibir los abortos.

Una jueza de Arizona levantó una medida cautelar impuesta en 1973 contra la ordenanza del estado sobre el aborto, restaurando una ley que efectivamente prohíbe la práctica por completo.


La jueza de la Corte Superior del condado de Pima, Kellie Johnson, dictaminó que una sentencia y una medida cautelar firmada hace casi 50 años contra el estatuto ARS 13-3603 "ya no tiene ninguna aplicación prospectiva" a raíz de que la Corte Suprema anuló Roe vs. Wade.

Ahora solo es legal realizar un aborto en Arizona si "es necesario para salvar", la vida de la mujer. 

Este estatuto se remonta alrededor del año 1901 y fue la ley del territorio hasta que la Corte Suprema legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, elogió la decisión de Johnson. Después del fallo de la Corte Suprema sobre Roe, Brnovich se había comprometido a pedirle a la corte que anule la medida cautelar y restablezca la prohibición.

"Nosotros aplaudimos a la corte por defender la voluntad de la legislatura y brindar claridad y uniformidad en este importante asunto. Yo he protegido y seguiré protegiendo a los residentes de Arizona más vulnerables", dijo el fiscal enTwitter.

Johnson se puso del lado de Brnovich, encontrando que el fallo de 1973 debería anularse por completo porque se basó únicamente en Roe, que ya fue anulado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos