Prueba PISA 2022: 9.500 estudiantes peruanos participan en evaluación internacional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Prueba PISA 2022: 9.500 estudiantes peruanos participan en evaluación internacional

9 sept 2022 | 18:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Cuándo es la Prueba PISA 2022
Prueba PISA 2022: Perú presente por sexta vez en prueba internacional que participarán 83 países.

Cerca de 9.500 estudiantes de 338 instituciones educativas públicas y privadas del país participan en la evaluación internacional PISA 2022. Evaluación será hasta 7 de octubre.


Esta evaluación permitirá apreciar el uso de aprendizajes y habilidades de estudiantes de 15 años de zonas urbanas y rurales, para enfrentar los desafíos que plantea la sociedad actual.

El Perú participa por sexta vez en esta prueba internacional que es impulsada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y se aplica desde el 29 de agosto hasta el 7 de octubre de este año.

La evaluación PISA, se desarrolla cada tres años en 83 países de cinco continentes y fue suspendida el 2021 debido a la emergencia sanitaria.

¿Qué es la evaluación PISA?


La Prueba PISA 2022 tiene como objetivo conocer el nivel de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes de 15 años de colegios.

En esta edición se enfatiza la competencia Matemática, pero la evaluación incluye Lectura y Ciencia. Perú participará también en Pensamiento creativo (competencia innovadora) y Educación financiera (opción internacional). 

La evaluación internacional se aplica de manera presencial en las escuelas mediante computadoras y sus resultados permitirán conocer información complementaria a la de las evaluaciones nacionales.

También permitirán obtener un diagnóstico de los aprendizajes en un panorama comparativo con otros países. La información obtenida contribuirá a que las instancias de gestión tomen decisiones oportunas en materia de política educativa.

Latinoamérica en Prueba PISA 2022


Los países de Latinoamérica que participarán son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Los resultados se darán a conocer a fines del 2023.

A diferencia de sus pares latinoamericanos, entre 2009 y 2018 Perú muestra un crecimiento constante en sus resultados en las competencias de Lectura, Ciencia y Matemática. Para conocer más sobre PISA 2022 puede ingresar
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos