¿Quieres recibir una pensión de S/ 1.000?, conoce cuánto debes tener en una AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Quieres recibir una pensión de S/ 1.000?, conoce cuánto debes tener en una AFP

5 sept 2022 | 10:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Cómo cobrar una pensión de 1.000 soles
Afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

¿Quieres tener un pensión digna?. Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, afirma que si todos intentáramos contestar esta pregunta desde bien jóvenes viviríamos mucho más tranquilos en el futuro.


Planificar siempre es mejor camino para llegar a una meta. Todos sabemos lo que gastamos del mes, y cuando seamos adultos mayores, la capacidad de gasto debe reducirse a la mitad de lo que hoy gastamos

¿Por qué la mitad? 


Al no tener hijos dependientes reduce su gastos, y contar con vienes muebles e inmuebles, no hace falta volver a comprar. 

Ejemplo: si nuestros gastos hoy es 2.000 soles al mes, debemos proyectarnos a los 65 años gastar 1.000 soles al mes.  

Ahorro previsional


En finanzas personales se utiliza el término en inglés "nest egg" (literalmente, nido de huevos), se refiere al fondo de dinero ahorrado para financiar nuestra vejez. "Nosotros le diríamos más bien nuestro chanchito", comentó.

Así, señala que para tener 1.000 soles al mes, desde los 65 años hasta el último día de nuestras vidas, necesitamos acumular un "ahorro" de 180.000 soles, con eso recibiremos al menos esa cantidad mínima de renta vitalicia.

¿Qué es renta vitalicia?


Este es un producto que implica la transferencia de recursos a una compañía de seguros y ellos se encargarán de depositar una renta (pago de pensiones) de por vida al beneficiario.

Ahorra el 10% mensual


El presidente de Apeseg, recomienda ahorrar un 10% de nuestros ingresos y hacerlo de manera automática, de manera que sea más difícil disponer de esos ahorros.  

"Pero, si regreso al ejemplo de ese hogar que gastaba 2.000 soles al mes. Si separase sólo 10% de sus gastos, en 50 años cumpliría con la meta de haber construido su chanchito que le asegurará tener recursos para toda su vejez", comentó. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos