Bono alimentario 2022: Midis aprueba reglamento para entregar subsidio de 270 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono alimentario 2022: Midis aprueba reglamento para entregar subsidio de 270 soles

10 sept 2022 | 8:00 horas Actualizado 2022-09-10T14:01:48Z
Midis implementa reglamento para la entrega de bono alimentario. Subsidio será de 270 soles.

El Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis) impulsó la aprobación del reglamento para entregar un subsidio económico, llamado bono alimentario de S/ 270, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley N°31538.


Ese monto está dirigido a las personas más afectadas por el impacto en su economía debido al incremento de precios de los productos alimenticios.

¿Quiénes cobran el bono alimentario?


Los beneficiarios son personas mayores de edad incluidas en el registro nacional para medidas covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria, consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

El bono alimentario, también se entregará a los afiliados a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, que no han recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley N°31538. 

Además, a los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1.025. 

¿Quiénes no recibirán el bono?


Quedan excluidos aquellos ciudadanos que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores o servidoras públicos, y candidatos a cargos públicos administrados por la Contraloría General de la República.

Tampoco accederán al subsidio algún integrante con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros regionales, vicegobernadores regionales, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores. 

En los próximos días, el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), publicará quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono, así como las modalidades de pago.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos