BCR eleva la tasa de interés de referencia a 6.75%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

BCR eleva la tasa de interés de referencia a 6.75%

8 sept 2022 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Interés referencial BCR
El BCR eleva la tasa de interés de referencia a 6.75%.

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó elevar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 6.75%.


La tasa de inflación a 12 meses disminuyó de 8.74% en julio a 8.40% en agosto, ubicándose por encima del rango meta por las alzas significativas de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles. 

La tasa de inflación sin alimentos y energía a 12 meses se redujo de 5.44 % en julio a 5.39 % en agosto de este año, por encima del límite superior del rango meta de inflación.

"El aumento significativo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado, acentuado por conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación a escala global", explicó en BCRP. 

Se proyecta una tendencia decreciente de la inflación interanual con el retorno al rango meta en el segundo semestre del próximo año, agregó.

Las expectativas de inflación a 12 meses se redujeron de 5.16% a 5.10%, de julio a agosto, ubicándose aún por encima del límite superior del rango meta de inflación.
 
El BCRP, acordó las siguientes tasas de interés de las operaciones en moneda nacional con el sistema financiero bajo la modalidad de ventanilla.

  • Depósitos overnight: 4.75% anual.
  • Operaciones de reporte directas de títulos valores y de moneda, y Créditos de Regulación Monetaria: i) 7.25 % anual para las primeras 10 operaciones en los últimos 3 meses; y ii) la tasa de interés que fije el Comité de Operaciones Monetarias y Cambiarias para las operaciones adicionales a estas 10 operaciones en los últimos tres meses. 

El Comité de Operaciones Monetarias y Cambiarias podrá establecer tasas superiores en función al monto de las operaciones.

La próxima sesión del directorio del BCR en que se evaluará el programa monetario está programada para el 6 de octubre del 2022.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos