Uso de mascarilla para escolares es opcional en colegios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Uso de mascarilla para escolares es opcional en colegios

29 ago 2022 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
uso de mascarillas para escolares es voluntario
Desde hoy, el uso de mascarillas para escolares es opcional en todos los colegios a nivel nacional.

El uso de mascarilla en las instituciones educativas es opcional para los estudiantes, a partir de hoy lunes 29 de agosto, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, según norma publicada en el diario El Peruano.


El Ejecutivo oficializó la disposición mediante decreto supremo Nº 108-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano. Sin embargo, las mascarillas siguen siendo obligatorias para los docentes

Esta medida, adoptada como parte del trabajo coordinado entre los sectores Educación y Salud, fue anunciada el último jueves 25 de agosto por el ministro de Educación, Rosendo Serna, luego de la reunión del Consejo de Ministros.

En esa ocasión, Serna informó que el uso de mascarillas en el aula será facultativo para los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional y no se exigirá en espacios abiertos, pero se mantendrá para los docentes, auxiliares y administrativos.

Asimismo, indicó que esta decisión, adoptada por unanimidad en el gabinete, ha sido recomendada por los técnicos del Ministerio de Salud luego de un exhaustivo análisis sobre la flexibilización de los protocolos de bioseguridad frente a la cuarta ola del covid-19.

Asimismo, el decreto supremo subraya que el uso de mascarillas es opcional para todos los ciudadanos en espacios abiertos, pero continúa siendo obligatorio en espacios cerrados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos