¿Cuáles son los bancos que pagan más por ahorros a plazo fijo?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cuáles son los bancos que pagan más por ahorros a plazo fijo?

30 ago 2022 | 12:40 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Bancos que pagan más por ahorros
La tasa de interés más alta en soles por ahorros a plazo fijo, es de 8.96% anual a junio del 2022 y la ofrece la Caja Metropolitana.

Un banco, tres financieras y dos cajas pagan más de 8% de rentabilidad anual por depósitos a plazo


En medio de la inflación, los bancos y financieras buscan retener la disponibilidad de liquidez de los retiros de fondos de las AFP y de la CTS, subiendo sus tasas de interés por ahorros.

Así, los peruanos que cuentan con excedentes de liquidez, y que no van a necesitarlos en un futuro cercano, pueden optar por ahorrarlos en depósitos a plazos en alguna de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las entidades financieras pagan tasa de interés por cualquier tipo de ahorro, como los depósitos a plazos fijos.

¿Qué entidades financieras pagan más por ahorros?


La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo, por más de un año, se ubica en 8.96% anual a junio del 2022 y la ofrece la Caja Metropolitana, según SBS.

Le siguen la Financiera Efectiva y Financiera Proempresa con 8.91% cada una al 5 de agosto del 2022, Financiera Qapaq con 8.87% al 5 de este mes, Alfin Banco con 8.70% al 5 de este mes, y la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes con 8.35% a junio del 2022, entre otros.

Ahorros protegidos


Los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 121,910 soles por entidad financiera.

De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una entidad financiera es inexistente, si sus fondos superan los 121,910 soles se recomienda diversificar el depósito entre más de una entidad financiera.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos